La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que no habrán trenes entre Valparaíso y Limache para este martes, ya que no se llegó a ningún acuerdo con los representantes de las Federaciones de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros.
Los trabajadores ferroviarios presentaron una serie de demandas sobre la seguridad de los trenes tras el choque que hubo en San Bernardo, donde fallecieron dos personas. Por lo tanto, la paralización continuará hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas.
Esta situación llevó a la implementación de un conjunto de medidas de mitigación para asegurar que las personas que dependen del transporte ferroviario puedan encontrar alternativas viables.
En coordinación con las autoridades, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso se dispusó de un reforzamiento de la locomoción pública. De este modo, se aumentará la capacidad de transporte en microbuses para paliar los efectos de la paralización en los usuarios que no cuentan con otras opciones de transporte.
Además, EFE señaló que dispondrá de buses en un conjunto de estaciones, con el fin de complementar la oferta de movilización existente y reducir el impacto de la huelga en los pasajeros. El detalle de estas medidas será informado en los próximos minutos a través de los canales oficiales de la Seremi de Transportes y EFE.
Las negociaciones entre los representantes de los maquinistas y las autoridades continuarán con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita reanudar el servicio lo antes posible.