La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que han recibido una serie de denuncias en torno al “adoctrinamiento político” en colegios y jardines infantiles, por lo que su cartera oficiará al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organismo que "tiene entre sus atribuciones interponer medidas de protección cuando se vulneran garantías constitucionales".
Y enseguida recibió una serie de criticas obviamente de parlamentarios de la oposición: El más duro fue Giorgio Jackson que le dijo que "deberíamos estar hablando de demandas sociales pero el gobierno crea controversias para desviar la atención". Es la escuela de Bolsonaro de Brasil, reitera Jackson.
Y en este video le recordamos a la ministra cuando trataba de "Presidente Pinochet" al dictador, que quería tenerlo por ocho años más de los 17 en el poder. Y no se preocupaba cuando nos obligaban o adoctrinaban haciéndonos cantar la tercera estrofa, esa de los "valientes soldados"...Otro diputado -Matías Walker- le recordó la educación religiosa basada en la doctrina social de la Iglesia. O los colegios con base en la iglesia evángelica. Y así... Puras "barricadas" le arma Marcela Cubillos al complicado Piñera....