Oh I'm just counting

Más de 4.000 hogares siguen sin electricidad tras lluvias del martes en la capital

Tres días después de las lluvias que afectaron el martes a la Región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estimó que casi 4.500 hogares aún no tienen suministro eléctrico.

Desde ENEL confirmaron que 3.605 de las viviendas afectadas corresponden a la empresa, por lo que la SEC aseguró que se han cometido infracciones a la normativa eléctrica, además de la entrega de información errónea sobre los hogares involucrados.

Ante esta situación, la distribuidora pidió iniciar un procedimiento voluntario colectivo ante el Sernac, con el fin de compensar a los afectados.

Mientras tanto, Maipú, Pudahuel y Lo Barnechea, además de Conadecus y el Gobierno Regional Metropolitano, han anunciado demandas colectivas por la emergencia.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, adelantó que "lo que busca es que a los consumidores se les indemnice y los compense por todos los malos ratos y esto que ya se ha transformado en algo continuo de cortes de electricidad que son prolongados, no son casuales, por falta de inversión. Eso es inaceptable".