El proyecto estará a cargo del británico Paul Greengrass. Los atentados en Noruega ocurrieron en 2011 y dejaron un saldo de 77 personas muertas.
Masacre de Utoya llegará a Netflix en formato película
El director británico Paul Greengrass dirigirá para la plataforma Netflix un largometraje sobre los ataques de un ultraderechista en la isla de Utøya (Noruega) y Oslo, que dejaron 77 personas muertas en 2011.
Según informó Deadline, esta película se rodará en Noruega con actores locales, con un presupuesto de unos 20 millones de dólares y con un guión firmado por Greengrass.
Este cineasta británico es el responsable de varias cintas de la saga de Jason Bourne y de películas como "Bloody Sunday", "Captain Phillips" o "United 93".
El ultraderechista Anders Behring Breivik, condenado en 2012 a 21 años prorrogables de manera indefinida, estalló el 22 de julio de 2011 una furgoneta bomba en el complejo gubernamental de Oslo con la que mató a 8 personas.
Posteriormente, se trasladó hasta la isla de Utøya, al oeste de la capital noruega, en donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, asesinando a 69 personas más.