Cannes, marca de alimentos para perros, afirmó que retirará voluntariamente sus productos del mercado luego de detectar “en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.
Desde el equipo de Cannes aseguraron que sus productos son desarrollados por médicos veterinarios expertos y cumplen con las recomendaciones de los organismos internacionales.
Aún así, “el problema detectado en lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”.
Ante esto, informaron al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) y están en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro de las partidas afectadas.
Cannes llamó a las personas a identificar su lote de comida impreso en la bolsa en este siguiente link y a contactarlos mediante correo electrónico a contacto@cannes.cl para solicitar el recambio del producto o reembolso de dinero.
El 20 de mayo la marca de alimentos se pronunció luego de denuncias que implicaban a “mascotas afectadas supuestamente por la presencia de minerales (cobre) en nuestro alimento Cannes carne cereales adulto”.
En dicha oportunidad encargaron un análisis de muestra del producto correspondiente al lote de producción al que pertenece el alimento en cuestión.