Este miércoles comenzará el masivo corte de agua que afectará a más de 290 mil clientes de ocho comunas de la región Metropolitana.
El corte iniciará a eso de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas del jueves 13 de octubre en las comunas de Santiago, Estación Central, Pudahuel, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Cerrillos.
Específicamente el perímetro donde se producirá el corte comprenderá las calles Av. Costanera Sur y Av. Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín (Pajaritos), Av. Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.
Cabe mencionar que el motivo detrás de la interrupción del suministro es la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, a partir de lo cual se necesita trasladar una matriz de agua potable para poder construir el pique del tren subterráneo.
Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios se hizo un llamado a juntar 15 litros por persona para enfrentar esta situación.
Asimismo, se informó que se dispondrá de 96 puntos de distribución de agua potable en las comunas afectadas.