La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mostró públicamente su respaldo a la candidatura del general (R) de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien aspira a convertirse en alcalde de la comuna de Maipú.
El pasado miércoles, el Partido Republicano anunció que el exuniformado será su principal carta para competir contra el actual alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic, en las elecciones municipales de octubre.
Es en este contexto que, la alcaldesa recibió en su casa a Enrique Basaletti para manifestarle su apoyo. “Fue el general de nuestra zona e hicimos muchas cosas juntos. En muchos desafíos íbamos viendo cómo los íbamos enfrentando, pero además, conversábamos de muchas otras cosas, de salud, educación, calidad de vida”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
“Creo que es una gran cosa que él haya aceptado ser candidato a alcalde por Maipú. Creo, además, que como oposición nos tenemos que unir y nos tenemos que dar gestos de cariño y de confianza, de unión, eso es lo que nuestra gente quiere. Todo el mundo pide eso. Pero, además, todo el mundo pide más seguridad, un Chile mejor”, complementó.
En esa línea, la jefa comunal resaltó los intereses y contribuciones en materia de seguridad del candidato. “Todos lo conocen por su enorme labor como general en Carabineros y, para mí, saber que está dispuesto a asumir el desafío de liderar una municipalidad, fue motivo de gran alegría”, destacó.
“Los vecinos de Maipu podrán estar seguros, con alguien preparado, con gran experiencia y de un gran coraje. Todo el éxito y cuente conmigo en lo que necesite”, aseguró la alcaldesa de Providencia.
Hay que recordar que el retirado general Bassaletti estuvo a cargo de la zona central de Santiago para el estallido social, incluída la Plaza Italia donde ocurrieron la mayor cantidad de graves y violentos incidentes y donde produjeron la mayor cantidad de lesionados, muchos de ellos con gravisímos problemas oculares por el lanzamiento de proyectiles de perdigones por parte de carabineros, entre ellos el universitario Gustavo Gatica que perdió la vista y quedó ciego por el lanzamiento de esos proyectiles.