Oh I'm just counting

!Máxima tensión¡ Guardia Revolucionaria iraní confirma ataque contra Israel y dice que es "en respuesta a sus numerosos crímenes". Líder de Irán: "Régimen sionista será castigado”

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en la foto, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que promete “castigar” a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del consulado iraní en Damasco.

“El maligno régimen sionista será castigado”, ha publicado en su cuenta oficial de la red social X, junto a un vídeo en el que Jamenei recrimina a Israel el bombardeo contra el Consulado, afirmando que fue “un movimiento equivocado”, equiparable a atacar en territorio iraní.

Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado a última hora de este domingo el lanzamiento de decenas de drones contra Israel.

Guardia Revolucionaria de Irán

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este domingo que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria. "En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones", indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

 La Guardia Revolucionaria calificó la operación "como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal" en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por "los pueblos libres del mundo". Antes del anuncio iraní, el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán "varias horas" en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

El ataque se produce como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Teherán acusó a Tel Aviv.