El director Científico Departamento Investigación del Cáncer de la FALP, Christian Caglevic, resaltó en Una Nueva Mañana que el tratamiento con plasma en pacientes con coronavirus no es la cura de la enfermedad, sino que facilita la inmunidad de quienes están contagiados.
El doctor afirmó que "sería absolutamente irresponsable si le dijera que esto es una cura para el coronavirus. Esto es un tratamiento que lo que busca es facilitar la inmunidad del paciente afectado por el coronavirus a través de un trasplante de anticuerpos entre una persona que ya se recuperó a un paciente que no tiene los suficientes anticuerpos para poder defenderse".
"No es la cura para la enfermedad. No es un antiviral, tampoco es una vacuna. Es un tratamiento de rescate si es que uno quisiera decirlo de alguna forma", resaltó.
La Fundación Arturo López Pérez (FALP) es la institución en Chile que lidera el tratamiento de plasma en los pacientes con Covid-19, el cual ha resultado exitoso en en casos de Santiago y también en regiones.
En ese sentido, Caglevic explicó que "somos un grupo país y lo que queremos es buscar el beneficio del país y entre más centros privados y públicos estemos incorporados será mejor para nuestros pacientes".