Oh I'm just counting

Mega y camarógrafo que sufrió corte de pelo en vivo no logran acuerdo en juicio por despido: "Hay un grave daño"

Durante este jueves, La Voz de los que Sobran dio a conocer la demanda del camarógrafo José Miranda al canal de televisión Mega por despido injustificado a casi dos años de que sufriera un corte de cabello sin consentimiento por parte del animador José Miguel Viñuela.

De por sí, el 16 de julio de 2020, el entonces conductor del matinal Mucho Gusto quiso, por humorada, bromear con el largo del cabello del profesional, a lo que, aún en tono de broma, tomó unas tijeras y cortó la coleta de Miranda sin su permiso.

El hecho desencadenó que Miranda, en compañía del abogado Roberto Ávila, demandaran civilmente a Viñuela por lo sucedido. Además, aquel episodio acabó costándole a la señal diferentes multas por parte del CNTV, así como la salida del canal del animador y, posteriormente, la renuncia del productor ejecutivo, Pablo Alvarado.

Tras el corte de cabello, Miranda estuvo fuera de sus funciones por nueve meses, donde tuvo licencias médicas y vacaciones, retornando al canal en febrero de 2021.

Sin embargo, un año después, Miranda fue notificado de que había sido despedido por necesidades de la empresa. Es por esto que el lunes 30 de mayo, Miranda, en compañía de los abogados Cecilia Toro y Gabriel Acuña, tomaron acciones legales en contra del canal.


Esto, según acusan, debido a un despido injustificado y daños morales.