La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que para hoy se prevé que continuarán las precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
En este mismo tramo, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas. Para la Región Metropolitana se estima una caída entre los 4 y 8 mm entre las zonas cordilleranas y precordilleranas, pero la DMC catalogó este evento como "no importante". No obstante, se extenderá hasta el día sábado.
"En relación a la inestabilidad que se produce en la cordillera, aquí en la zona central. La posibilidad de tormentas eléctricas prácticamente desde la cuarta región hasta sectores de La Araucanía, se debe a la altura hay una baja segregada o una baja presión a la altura hasta el sábado. Si hay aportes importantes, podría generar chubascos o manifestaciones de tormenta eléctrica durante todas las tardes, después de las 16-17 hrs. de la tarde y 21-22 hrs. de la noche como una posibilidad", proyectó el meteorólogo de la DMC, Luis Salazar.
Asimismo, para mañana viernes se pronostican precipitaciones por totales de 5-10 mm de agua caída en la cordillera entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Cabe destacar que por el momento, en estos sectores ya habrían acumulados entre 5 y 10 mm de agua. No obstante, según los informes meteorológicos publicados por la DMC en su sitio web, estas precipitaciones no significan una baja significativa en las temperaturas, ya que para hoy se prevé que en valles y precordillera de las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos, las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29°C.
Mientras que en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía, fluctuarán entre 30 y 32°C. Para mañana viernes, las temperaturas máximas tendrán valores entre 30 y 31°C en valles interiores entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, y entre Ñuble y La Araucanía.
En las regiones de O’Higgins, Maule y Los Ríos, en tanto, las máximas bordearán los 29°C. En cuanto a los "eventos de altas temperaturas" que se registraron durante esta semana, los cuales alcanzaron máximas de 36°C en localidades de Magallanes, la DMC anunció que este fenómeno finalizó ayer miércoles, pero que se estima que estos eventos "en lo que resta del verano, podrían volver a ocurrir".