Oh I'm just counting

"Metida de patas" de Evelyn Matthei provoca indignación del Sindicato de Futbolistas: Los sueldos de deportistas "no provienen del Estado"

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, respondió con dureza a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien trató de defender a Marcela Cubillos y su abultado sueldo como profesora en la Universidad San Sebastián, involucrando a futbolistas y cantantes.

Y es que, durante la mañana de este viernes, la candidata presidencial de la UDI aseguró que ningún chileno “se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año”.

“Ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año”, dijo la jefa comunal.

Ante los dichos de la alcaldesa de Providencia, refiriéndose a los sueldos de los futbolistas en medio del denominado “Caso Cubillos”, “manifestamos que como gremio jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos”, aseguraron desde el Sifup.

A través de una comunicado de prensa, el sindicato dirigido por Gamadiel García dijo que “no tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños”.

De igual forma pidieron no olvidar “el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista”.

El caso dice relación con las críticas y suspicacias que ha levantado el sueldo que recibió Marcela Cubillos como docente de la Universidad San Sebastián: 17 millones de pesos.

Algunas de las críticas a Cubillos, además de lo abultado del salario, es que está muy por sobre el promedio que reciben los trabajadores en Chile. Según INE, esto es $826.535 neto mensual, con un ingreso mediano de $582.559.

Asimismo, se cuestiona que se pague 17 millones a Cubillos en una institución que recibe fondos estatales.

Al respecto, el Sifup resaltó que “de más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del Estado”.

“Queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados”, cierra la comunicación del Sifup en respuesta a dichos de Evelyn Matthei.