Metro de Santiago anunció que tomará acciones legales contra los responsables por los daños registrados en la estación República de Línea 1, en el marco de varias manifestaciones que se han desarrollado esta semana.
Recordar que el alza del pasaje en el transporte público causaron evasiones masivas por parte de estudiantes secundarios en algunas estaciones de metro. En ese sentido, la firma estatal denunció este viernes los destrozos que “un grupo de manifestantes” realizó en República.
“Afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”, afirmó. Y agregó que tras esto “algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad”.
Por lo anterior, a través de un comunicado, Metro de Santiago informó que “fueron entregados todos los antecedentes al Ministerio Público y tomaremos las acciones legales que correspondan”, según consignó La Tercera.
“Rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”, expresó durante la mañana estatal.
Cabe destacar que se vieron interrupciones de servicios en las estaciones Unión Latinoamericana de Línea 1 y Santa Ana y Plaza de Armas de Línea 5, tras registrarse manifestaciones en su exterior. Sin embargo, ya se encuentran disponibles, y algunas están con acceso parcial.