La exprimera dama Michelle Obama arremete contra el presidente Donald Trump en su nuevo libro, recordando cómo reaccionó en shock la noche en que supo que reemplazaría a su esposo en la Oficina Oval y trató de "bloquearlo todo".
En sus memorias Becoming, que se publicarán el martes, Michelle Obama denuncia al presidente por presumir en 2005 de "agarrar 'a mujeres' por la p *** y ", asegura que sus comentarios en la cinta de Access to Hollywood significaban: 'Puedo lastimarte y salirme con la suya'.
También acusa a Trump de usar el lenguaje corporal para "acechar" a su oponente en el 2016, Hillary Clinton, durante un debate electoral. Ella dice que Trump siguió a Clinton por el escenario, se acercó demasiado y trató de disminuir su presencia.
El ataque a Trump se produce después de que Barack Obama utilizó la campaña electoral para criticar a su sucesor de una manera que no había sido vista por un expresidente en la política de la posguerra.
Se dirigió a una serie de mítines y condenó el tono y las políticas de Trump.
La única reunión entre Trump y Michelle Obama fue el día en que los Obama abandonaron la Casa Blanca y le dieron la bienvenida a Donald y Melania Trump antes de que asumiera el cargo de presidente número 46.