Diversas y violentas protestas se han registrado en los últimos días por parte de estudiantes secundarios, quienes acusan una serie de fallas por parte de sus respectivos establecimientos.
La mayoría de las críticas tienen que ver con temas de infraestructura y salud mental, motivo por el cual desde el Ministerio de Educación (Mineduc) tomaron cartas en el asunto e hicieron un importante anuncio.
En ello, desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció una inversión de $11 mil millones para programa de salud mental en los estudiantes, y $10 mil millones para problemas de infraestructura. “Vamos hacer una inversión de $10 mil millones para la reparación o recuperación de la infraestructura, y esperamos ver, si es posible, aumentar este monto”, señaló.
“También haremos una inversión en el Programa de Habilidades para la Vida, el que vamos a coordinar junto a la ministra de Salud y su equipo, de $11 mil millones. Este programa, que ya es una política existente, creemos que es un canal para llegar directamente en apoyo de las comunidades educativas y hacernos cargo de los temas de salud mental” aseguró.
El titular del Mineduc también manifestó que “como Ministerio estaremos siempre disponibles para oficiar de puente o canal de intermediación entre los sostenedores, municipios, alcaldes y estudiantes y sus familias para ayudarles a resolver los conflictos que muchos de ellos tienen”.