El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un catastro sobre la situación de los colegios que reabrieron sus puertas durante la pandemia del COVID-19, donde se destacó la baja incidencia de casos y la ausencia de brotes que se expandieran dentro de la comunidad escolar.
En la estadística, según lo publicado por Emol, fueron 903 los establecimientos de educación escolar que reanudaron las actividades presenciales durante 2020 en el país. De ese total, 768 recintos educacionales (85%) no registró ningún caso de coronavirus entre sus alumnos, profesores, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo.
Los recintos que tuvieron casos de SARS-CoV-2 fueron 135, lo que corresponde al 15%. De estos recintos, 124 tuvieron solo un caso informado, mientras que 11 presentaron más de un contagio, lo que significa el 1% del total.
Mineduc afirmó que debido a sus características, los colegios que tuvieron dos o más casos de COVID-19 fueron independientes y “no representaron brotes”. Los establecimientos afectados decidieron suspender sus actividades presenciales de manera preventiva.