El Ministerio Público de República Dominicana afirmó que el conductor del bus que se volcó en Punta Cana -dejando a tres personas fallecidas- habría conducido bajo los efectos de la cocaína al momento del accidente.
Para argumentar la acusación, el ente persecutor presentó un análisis de drogas realizado por el Hospital IMG, lugar al que llegó Franklin Nin tras el hecho.
En dicho examen aparece positivo a esa sustancia y negativo a anfetaminas, opiáceos y marihuana.
"Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo a cocaína", señala un documento del Ministerio Público según consigna el medio local, Diario Libre.
Además, la Fiscalía aseguró que Nin manejó "sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente".
Con los antecedentes presentados, el Ministerio Público solicitó a la justicia de ese país que el caso sea declarado complejo y que se imponga un año de prisión preventiva contra el conductor mientras se realice la investigación.
"Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4", señaló el expediente acusatorio.
La audiencia contra Franklin Nin Pérez se iba a realizar este sábado, no obstante, fue aplazada por las autoridades del municipio de Higüey para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana hora local, 11:00 am de Chile.