Oh I'm just counting

Ministra de Bienes Nacionales relató que se atoró con un pedazo de carne y se practicó a sí misma maniobra de Heimlich:"Presioné mi estómago contra el respaldo de mi silla"

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, relató cómo debió aplicarse a sí misma la maniobra de Heimlich, luego de atorarse con un trozo de carne durante un almuerzo.

La secretaria de Estado recordó que se encontraba almorzando una ensalada con carne de cerdo mientras trabajaba y que un trozo de carne se atoró en su garganta. 

"Como estábamos apurados, no fui consciente de que tenía que masticar y me atraganté", dijo Toro. 

La ministra recordó haber visto la aplicación de la maniobra en un restaurante y explicó que "hice lo mismo pero esta vez sola, tenía la idea de cómo se podía hacer y lo intenté".

Toro dijo que no podía hablar para pedir ayuda y que "presioné mi estómago con fuerza contra el respaldo de mi silla para intentar liberar mi garganta".

La maniobra resultó y la ministra dijo que "luego de liberarme empecé a reír, quizás de nervios, pero fue un momento muy angustiante".

"Creo que es conveniente aprender la maniobra de Heimlich. uno nunca piensa que ese dibujito te puede salvar la vida", dijo a LUN.