La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que se adelantará el pago del "Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno", a partir del 5 de agosto.
La entrega del beneficio será destinado para un primer segmento correspondiente a las personas que ya recibieron el el Bono Invierno en junio u otro apoyo estatal.
Mientras que el segundo segmento, donde se encuentran quienes están en el 60 por ciento más vulnerable de la población lo recibirán la tercera semana de agosto.
Como reiteró la secretaria de Estado, el bono será de 120 mil pesos y se entregará por única vez a cerca de 7,5 millones de personas.
El pago será por transferencias bancarias directas o también existen quienes tendrán que retirarlo de forma presencial en el banco.
El director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, comentó que "todas aquellas personas que reciben beneficios regularmente nuestros, que hayan recibido algún beneficio nuestro, se le va a mantener la forma de pago. Como ustedes saben, son beneficiarios regulares del IPS y hemos hecho un trabajo para que aquellas personas que tienen CuentaRUT vigente, activa, que la hayan actualizado una vez en los últimos tres meses, se le va a pagar en depósito electrónico".
Agregando que "el día 5 (de agosto) comenzamos, prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde a electrónico, y el resto de las personas le vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 en pago presencial".