El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmó en las últimas horas que el chileno que se mantenía desaparecido en la nación andina, Luis Alfredo Anza Achu, fue encontrado y descartó la hipótesis de secuestro, refutando lo expuesto por la familia del afectado.
En concreto, el pasado sábado familiares de dos ciudadanos de Chile viajaron hasta Bolivia para recuperar un camión robado, pero terminó con uno de ellos baleado e internado de gravedad y el otro desaparecido, presentemente secuestrado.
Bajo ese contexto, a través de su cuenta de Twitter, el ministro boliviano comunicó: “Se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque el mismo ingresó de manera irregular a Bolivia”.
En la misma, Carlos Eduardo Del Castillo apuntó: “Se descarta cualquier hipótesis de secuestro, se ampliará información”.