La cuarta temporada de The Crown continúa generando reacciones en el mundo político de Inglaterra y, esta vez, fue el ministro de Cultura, Oliver Dowden quien alzó la voz para pedirle a Netflix que aclare que la serie que aborda la historia de la Casa de Windsor es solo ficción.
Según recogieron medios como Daily Mail, Dowden señaló que la serie “es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”.
“Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, argumentó el encargado de Cultura del gobierno de Inglaterra.
Las palabras del ministro británico surgen luego de que hace unas semanas se estrenara el nuevo ciclo de The Crown, el que aborda principalmente la década de los 80, siendo una de sus tramas principales el romance que vivieron el Príncipe Carlos con Diana Spencer.
De hecho, hace unos días se confirmó que tanto Carlos como Camilla Parker Bowles deshabilitaron los comentarios en sus cuentas de Twitter luego de que diversos usuarios publicaran consignas en apoyo a Diana, quien falleció en 1997 producto de un accidente automovilístico.