El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a los hechos ocurridos durante el cierre de las campañas de diversas candidaturas y apuntó contra Johannes Kaiser y sus dichos sobre la identificación de restos de detenidos desaparecidos; y contra los cánticos contra Carabineros que surgieron en el acto de Jeannette Jara.
Luego de que Kaiser indicó que si llega al gobierno sí identificará y entregará los restos a las familias y que indulará a carabineros y militares condenados, el titular de Seguridad acusó una “manifiesta manipulación”.
“La utilización maliciosa que ha hecho de la información del Servicio Médico Legal es una muestra evidente de cómo se intentan instalar mentiras en la sociedad chilena”, dijo Cordero.
El ministro añadió que detrás de las palabras de Kaiser hay “una manifiesta manipulación. Manipulación que tiene por propósito revisar la historia de este país del año 90 hacia adelante, deslegitimar los informes en materia de violaciones a los derechos humanos e instalar, a través de la duda, una idea de potencial protección”.
