El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que la salida de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, para su integración al comando del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue un “sacrificio” para ella.
En una entrevista a radio ADN, el secretario de Estado recordó el momento en el que la ex autoridad anunció su intención de incorporarse al equipo del republicano, quien compitió en segunda vuelta con el actual presidente electo Gabriel Boric.
“Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ -pero ella tenía que decidir- y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio”, expresó el ministro.
Paris recordó que cuando Daza anunció su incorporación al comando de Kast con un permiso sin goce de sueldo “vinieron una serie de ataques”, por lo que decidió dejar definitivamente el Minsal.
El ministro también explicó el nuevo rol que tendrá la ex subsecretaria en el Gobierno, señalando que trabajará en el cumplimiento del protocolo de traspaso de mando para la nueva administración, con la preparación de documentos, minutas y formularios.