“Ojalá recapaciten y vuelvan“, fue parte de las escuetas palabras que el ministro de Salud Enrique Paris, dijo sobre la salida de la mesa social covid-19 del Colegio Médico (Colmed), que durante la tarde de este domingo confirmó que dejaría la instancia por la forma “centralizada” en la que el gobierno toma las decisiones en torno a la pandemia del coronavirus.
Al ser consultado al respecto durante la entrega del balance del estado de la crisis sanitaria en el país, el ministro Paris lamentó el hecho y llamó al gremio médico -del cual es parte- a recapacitar.
“Si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer lo lamento profundamente, lo digo de corazón, espero que recapaciten y vuelvan a participar de la mesa social covid-19“, dijo el ministro de Salud.
En tanto, sobre la consideración de los consejos y recomendaciones que hacen los expertos en la mesa, y que fue uno de los argumentos que usó el Colmed para abandonar la instancia, el ministro Paris solo apuntó que sí se han utilizado documentos emanados de la mesa social al momento de evaluar situaciones relativas a la pandemia.
“Han surgido muchos documentos valiosos que hemos usado, el tema de salud mental surgió de la mesa (…) Respetando la decisión de los órganos independientes, lo lamento profundamente y ojalá que recapaciten y vuelvan a participar en la mesa social covid-19″, puntualizó el ministro.