El Ministerio de Salud evalúa postergar la aplicación del segundo fármaco de las vacunas contra el Covid-19 hasta en 90 días y así ampliar la cobertura de inoculados con la primera dosis.
La idea, según El Mercurio, es estudiada luego de que el Cosejo Asesor del Minsal recomendara "la vacunación de la población de riesgo con al menos una dosis a expensa de diferir la segunda dosis por un periodo de tiempo no mayor a 90 días desde la inoculación de la primera dosis".
"(Esto) Tomando en cuenta la información disponible y la relativa escasez de vacunas a nivel mundial y la necesidad urgente de proteger a la población vulnerable", agregó el comité de expertos.
El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló al matutino que "es una posiblidad que estamos evaluando".
"Una publicación israelita muy interesante demostró que ya con la primera dosis de Pfizer hay una protección bastante alta; entonces ellos hicieron un grupo de estudios en el cual colocaron la segunda dosis de forma más tardía y demostraron incluso mejores resultados", explicó la autoridad sanitaria.
Según lo informado hasta ahora por el Minsal, la vacunación masiva con las segundas dosis comienza el próximo miércoles 2 de marzo a nivel nacional.