Oh I'm just counting

Mon Laferte gana en Mejor canción de rock en los Grammy Latinos

Natalia Lafourcade, Residente y Alejandro Sanz se llevaron los galardones más codiciados de la gala anual de los premios Grammy Latino, que se celebró este jueves en Miami en una ceremonia marcada por la pandemia y que volvió a desairar el reggaetón.

Con tres gramófonos de oro cada uno, Lafourcade, Carlos Vives y Rosalía fueron los más premiados en una noche que prometía estar dominada por el reggaetón, pero acabó repartiendo premios a artistas más tradicionales.

El reggaetonero colombiano J Balvin, que parecía destinado a hacer historia luego de haber roto el récord del artista con mayor cantidad de nominaciones (13) de la historia de los Grammy Latino, se fue a casa con solo un galardón.

J Balvin dedicó su gramófono de oro --Mejor Álbum de Música Urbana por "Colores"-- a "todos los países que están sufriendo con el huracán", refiriéndose a las naciones centroamericanas golpeadas por Eta e Iota.

"El mundo lo que necesita es color en este momento", añadió.

Por su parte, la artista nacional Mon Laferte se quedó con el Grammy Latino a la "Mejor Canción de Rock" del año con su sencillo “Biutiful” e hizo historia al recibir su tercer galardón de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.