Oh I'm just counting

Más confusión: Minsal dice ahora que si en una casa viven cinco personas, el 18 no pueden recibir a nadie

Fue anunciado hace menos de una semana y, en estos pocos días, sólo ha generado críticas, conflictos internos en el oficialismo y notorios -incluso sorprendentes- cambios sobre la marcha.

El pasado miércoles el Gobierno presentó su plan dieciochero "Fondéate en tu casa", que indicaba que los días 18 19 y 20 de septierte se autorizarían las reuniones familiares aun en comunas con cuarentena: se permitiría recibir hasta cinco visitas en lugares cerrados -como una casa- y 10 en espacios abiertos.

La información sorprendió y generó dudas. En los días siguientes alcaldes de distintos colores políticos -incluso de la propia coalición Chile Vamos- salieron a cuestionar la medida y llamaron a la ciudadanía a ignorarla y mantener las medidas de precaución. El conflicto se hizo aún más patente cuando, el viernes, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, criticó públicamente la decisión del Gobierno Central y, emplazado por La Moneda a retractarse, declinó hacerlo.

Ayer por la tarde, finalmente, el Ejecutivo reculó y anunció que quienes viven en comunas bajo cuarentena no podrán recibir visitas, como indicaba la lógica.