Más de 70 sumarios sanitarios se cursaron este fin de semana en la Región Metropolitana, días en los que rige la cuarentena en el marco de la fase de transición del plan "Paso a paso", a la cual retrocedió recientemente el territorio capitalino en su totalidad.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "se hicieron más de 25 mil fiscalizaciones en 40 puntos distintos, orientadas principalmente al comercio no esencial, al uso de mascarilla y a la movilidad, que las personas contarán con sus permisos para circular.
De los sumarios, la mayoría corresponde a comercio no esencial.
Hubo una "reacción positiva de la ciudadanía, una reacción positiva del comercio; y una diminución de la movilidad", destacó.
También se fiscalizaron las fiestas clandestinas, por las que la autoridad recibió más de 400 denuncias. El Ministerio de Salud habilitó el número +569 3430 3541 como fono para avisar sobre estos eventos y otras actividades prohibidas en la región.
Se reportó de 1.262 infractores sanitarios en total el fin de semana. En tanto, mediante la Comisaría Virtual fueron entregados 1.810.000 permisos.