Los vecinos recibieron hasta $300 mil pesos, sin intereses, para poder invertir en sus nuevos proyectos e ideas innovadoras.
Raúl Riquelme es uno de los artesanos en cuero más reconocidos de La Granja. Con más de 45 años de experiencia en fábricas de zapatos nacionales e internacionales, nuestro vecino fue uno de los más de mil beneficiarios del Fondo Solidario Vida Buena que podrá independizarse y crear su propio emprendimiento. “Esta es una gran ayuda para todos los emprendedores de la comuna. Muchos vecinos se encuentran sin trabajo y lo peor, es que no tienen como acreditar ren-ta en un banco para acceder a un préstamo. Así que estos dineros los utilizaré para comprar material”, contó el artesano, quien valoró y agradeció la iniciativa municipal, especialmente porque esta ayuda económica le permitirá reimpulsar su negocio y emprender junto a su familia.
Sin intereses
El Fondo Solidario Vida Buena es una iniciativa del alcalde Felipe Delpin, que busca fomentar el emprendimiento entre los vecinos de la comuna. Se trata de un préstamo, sin intereses, por un máximo de 300 mil pesos, el que es otorgado, previa postulación, a través del Centro Cultural Espacio Matta.
“Es una tremenda ayuda para todos los vecinos, más ahora que necesitamos generar recursos para sostener nuestras fa-milias”, aseguró Elcira Vega, quien también resultó beneficiados por el fondo solidario. En el caso de la vecina, su emprendimiento está asociado a la creación de un huerto sustentable en su propio domicilio, que tiene como objetivo abastecer de flores y hierbas medicinales el sector de Avenida Tomé.
Jaime Maturana, ejecutivo del Fondo Solidario Vida Nueva, explicó que ya se han publicado tres nóminas de las ideas de negocios seleccionadas para financiamiento. Una vez que las personas han sido seleccionadas, se les llama a una capacitación para entregarles todas las herramientas necesarias para que puedan aprovechar al máximo sus emprendimientos", dijo.