"Se están aplicando las mismas medidas que históricamente se han aplicado para el Festival de Viña, solamente que reforzadas".
Con esas palabras, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a la preparación de las medidas de seguridad que se implementarán para la próxima edición del Festival de Viña del Mar, a desarrollarse entre el 23 y el 28 de febrero próximo.
Esto, ante las amenazas de funas al certamen, principalmente en redes sociales, donde se ha acusado que este no debería desarrollarse, en atención al contexto social que atraviesa el país. Por esta razón, por ejemplo, se canceló la realización de la tradicional alfombra roja festivalera.
En concreto, y pese a que aún no se revela el detalle del plan de seguridad para el resguardo del orden público, el intendente señaló a Meganoticias que se dispondrá de una "mayor presencia de efectivos policiales", además de "más anillos perimetrales", al exterior de la Quinta Vergara.
Lo anterior se traduce en que el tradicional recinto se encontrará protegido en un radio mayor al habitual, con el fin de evitar que eventuales manifestaciones logren entorpecer el acceso a los asistentes del evento.