El mundo del cine está de luto. El actor Burt Young, conocido por interpretar a Paulie, el amigo de Rocky Balboa en la exitosa película protagonizada por Sylvester Stallone, ha fallecido a los 83 años, según ha informado The New York, medio que explica que la muerte tuvo lugar el pasado 8 de octubre, pero que no trascendió y ahora la confirma su hija, Anne Morea Steingieser.
El actor de Queens participó en más de centenar y medio de películas, incluidos éxitos como Érase una vez en América o Chinatown, sin embargo, siempre será recordado por su rol de carnicero alcohólico amigo de Rocky en la saga de Stallone. Un papel por el que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.
Paulie era también el hermano de Adrian (Talia Shire), la mujer tímida que se convertía en la novia de Rocky en la película sobre el boxeador de club que lograba una pelea con el campeón de peso pesado, Apollo Creed (Carl Weathers).
Sin ‘casting’
La saga Rocky, de la que Stallone también escribió el guion, fue todo un éxito, y Young presumía de no haber tenido que hacer casting para interpretar a Paulie. “Fui el único actor que no hizo audición en la primera Rocky”, llegó a decir en una entrevista al portal The Rumpus en 2017. “Y obtuve la mayor cantidad de dinero por ello”.
Según contaba, Stallone y él se habían encontrado en el estudio y este le dijo que había escrito el guion y trató por todos los medios de convencerle para que interpretase a Paulie. Y no se equivocó al aceptar el papel, ya que la película se impuso en tres de las nominaciones que obtuvo a los Oscar, incluida la de Mejor Película.