La Confusam lamentó la muerte por covid-19, de Claudia López, médica de 48 años que se desempeñaba desde 2005 en el Cesfam Villaseca de Puente Alto.
Según información proporcionada por el gremio, la especialista perdió la vida internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica debido a una falla multisistémica.
Katherine Montecinos, dirigenta de Confusam Puente Alto y compañera de López, describió a la profesional como alguien “fundamental para nuestro Cesfam. Su vida era la atención primaria”.
“Era una excelente profesional con mucha vocación por los niños. A pesar que siempre le ofrecieron muchos trabajos en el ámbito privado nunca dejó a su comunidad. Acá le enseñó a trabajar a muchos con total generosidad. Estamos devastados”, añadió.
“Le mandamos un gran abrazo a su familia y a sus compañeros de trabajo. Nos deja una colega tremendamente comprometida y valorada por la comunidad”, escribió la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches en su cuenta de Twitter.
Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, también expresó pesar y dijo lamentar su partida “porque se nos siguen muriendo las y los mejores, las y los imprescindibles, aquellos que han luchado tanto contra esta pandemia”.
“Una vez más exigimos al Gobierno elementos de protección personal de calidad para los trabajadores y su priorización para recibir una tercera dosis de refuerzo, antes del inminente aumento de los casos”, complementó Flores.
De acuerdo a datos de la Confusam, López es el tercer médico de la atención primaria que muere por el virus.
Además, con su deceso, ya son 33 los trabajadores de la salud municipal que han partido en esta crisis.