Oh I'm just counting

Muere reconocida modelo de 29 años, Camila Pozo de un ataque cardíaco. Era cuñada del periodista de Chilevisión y radio Biobío Julio César Rodríguez

Conmoción causó el fallecimiento de Camila Pozo Díaz, hermana de Natalia Pozo, pareja del periodista y conductor de TV Julio César Rodríguez.

La ovallina de 29 años murió producto de un paro cardiaco, cuando se encontraba en Viña del Mar.

Cabe señalar que en días previos, la joven se encontraba pasando por un delicado estado de salud.

 Julio César Rodríguez le dedicó unas palabras a la hermana de Natalia:"Hermosa, aún estamos tratando de entender por qué esta vida puede ser tan bella, ¡y tan cruel a la vez!", escribió.

La modelo se encontraba en la Ciudad Jardín, estudiando Técnico en Enfermería en el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se encontraba pronta a graduarse.

Camila Pozo fue una modelo, reconocida por su participación en el Miss Supranational Chile.

Dicho evento es un importante concurso de belleza en nuestro país en el que la joven representó a la ciudad de Ovalle.
En mayo, Camila dio una entrevista refiriéndose a su participación en el certamen.

“El mensaje que me gustaría dar a conocer es que la mujer ovallina es trabajadora, valiente y fuerte. También me gustaría destacar a las temporeras y poner en la palestra la gran problemática que estamos viviendo: la sequía", comentó.

Lo anterior, ya que dicho problema "repercute en nuestra economía".

Asimismo, expresó que "me gustaría relevar el tema del bullying en los colegios y que todo parte en casa, en el amor propio y la seguridad en nosotros mismos”.

Tras esto, expresó su gran anhelo: “Quiero volver a Ovalle y ayudar a inspirar a las mujeres jóvenes. Quiero alentarlas a perseguir sus sueños, brindándoles apoyo y mentoría. Quiero ser un aporte en la sociedad ovallina y tengo la firme creencia de que podemos lograr cualquier cosa”, afirmó.

Para llegar a este convencimiento recorrió un largo camino, ya que estudió Derecho 3 años, pero se dio cuenta de que quería explorar otros horizontes.

Fue así como se aventuró en el mundo del modelaje, la fotografía y el emprendimiento. Además, trabaja como anfitriona, modelo y junto a su madre administra el food truck “Crazy Food”.

Sin embargo, la pérdida de su padre marcó su vida, lo que la impulsó a descubrir su verdadera vocación: ayudar a sanar a las personas. Por esta razón se graduará como Técnica en Enfermería.

Respecto a su objetivo, Camila argumentó que “con este concurso quiero transmitirle a la comunidad que los sueños se pueden cumplir y que la edad o el físico no son limitantes. Todos somos capaces, pero debemos trabajar en nuestro amor propio”.

“La gente tiende a malentender los concursos de belleza, creyendo que solo se busca resaltar la parte física. No obstante, tiene otras aristas, por ejemplo, mi propósito es lograr representar a la mujer ovallina, ser su cara visible”, defendió la joven.

Finalmente, Camila sostuvo que “antes había muchas limitantes, debías medir sobre un 1,75, ser delgada, sin hijos y soltera. Pero ya no y eso ayuda a fomentar la confianza en una misma, porque todas tenemos grandes cualidades".
"Además, esto va más allá de un rostro y un cuerpo perfecto, se trata de aportar algo bueno a la sociedad y aprender sobre perseverancia y disciplina, lo que es fundamental”, sentenció.

Camila Pozo será velada y sepultada en Viña del Mar. Aunque sus familiares no han querido confirmar el lugar y hora, este se realizaría dentro de las próximas horas.