La PDI se encuentra investigando el homicidio de una mujer que se registró en plena vía pública en el barrio Yungay, comuna de Santiago.
El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas del martes, cuando la mujer transitaba por el sector, específicamente en calle Rosas con Maipú, cuando fue víctima de un disparo percutado por un desconocido. El lugar del crímen está a cuatro cuadras de la casa donde vive el Presidente Boric.
Al sector concurrió personal del SAMU metropolitano, quienes luego de algunos minutos de trabajo de reanimación, constataron el fallecimiento de la mujer.
El teniente Víctor Espinoza, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central de Carabineros, señaló que la víctima mantenía en su costado, bolsas de basura con ropa, donde todas sus especies personales, por lo que se descartaría la hipótesis de un asalto, según consigna radio Biobío.
Desde el Ministerio Público, se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI acudiera al lugar, quienes confirmaron que la víctima murió de un disparo y que se está trabajando en su identificación.
“Cerca de las 22:00 horas una mujer que estaba caminando en este sector, es abordada por un hombre, que a corta distancia ejecuta un disparo en su cabeza y esa herida le causa la muerte en el lugar”, sostuvo Gabriel Alarcón, subprefecto de la Brigada de Homicidios.
“Tenemos la complejidad que la mujer no ha sido identificada y eso nos dificulta saber en qué condiciones se desenvuelve en la sociedad, cuál es la vinculación que tiene con este lugar y una vez obtenida la identidad, vamos a poder tomar contacto con familiares, y saber en qué circunstancia se justifica la presencia de la mujer en este lugar”, añadió Alarcón.
Ante la falta de identificación de la mujer, en la policía indicaron que trabajarán con análisis necrodactilar para dar con la identidad de la víctima, además de realizar un empadronamiento de testigos y el registro de cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero del autor del asesinato.