Oh I'm just counting

Multan a director de la exPosta Central por inocular a personal ajeno a la UCI con primeras dosis en 2020

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que un asesor jurídico de la exPosta Central y su esposa fueron parte de los primeros inoculados en el país, a pesar de que estas dosis estaban destinadas solamente a personal de UCI.

Según consignó La Tercera, Enrique Díaz y Marta Bravo se vacunaron el 24 de diciembre de 2020, mismo día que llegaron las primeras dosis contra el covid-19.

“Existieron irregularidades en el cumplimiento de los lineamientos técnicos dispuestos por el Ministerio de Salud durante el proceso de vacunación contra el Covid-19, desarrollada a funcionarios de Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en diciembre de 2020″, afirmó la Seremi al mencionado medio.

Por esta situación ocurrida en la ex Posta Central, denominada “Vacunación VIP”, se determinó una sanción de 600 UTM para el centro de salud, lo que equivale a casi $32 millones, y de 150 UTM, cerca de $8 millones, para su director técnico, el médico Osvaldo Carrasco.

Este caso trae a la memoria lo sucedido en la Clínica Las Condes, recinto que fue multado con más de $31 millones tras la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al presidente de su directorio, Alejandro Gil, sin la autorización del Ministerio de Salud.