La alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández, destacó que ambas medidas permitirán a los vecinos y vecinas de la comuna, circular con mayor tranquilidad, pero advirtió que lo más importante es el autocuidado.
El túnel sanitizador es una estructura móvil que lanza líquido sanitizador que inició su marcha blanca en el ingreso de edificio consistorial, para apoyar a los vecinos que acudieron al municipio y a los trabajadores que constantemente están en terreno, realizando labores para la comunidad.
Por otra parte, se inició un segundo recorrido para sanitizar las calles y veredas durante las noches con un vehículo, y en el día en forma manual, para llegar a los pasajes donde el vehículo no alcanza a ingresar.
La alcaldesa Fernández advirtió que "esto no es suficiente si nuestra comunidad no toma conciencia de la gravedad de este virus y se suma a este trabajo, tomando las medidas que las autoridades de salud están promoviendo. No salga de su casa si no es necesario, evite el contacto social, utilice la mascarilla, lavado frecuente de manos y cara. Especialmente les pedimos ser responsables y solidarios".