Oh I'm just counting

Municipio de Valparaíso que dirige Jorge Sharp contrató por 15 millones de pesos a conductor de Chilevisión Julio Rodríguez por animar las fiestas de fin de año

El animador de Chilevisión Julio César Rodríguez será el encargado de animar las tres noches de fiesta que programó Valparaíso para celebrar el año nuevo, y lo hará con un millonario contrato vía trato directo: 5 millones de pesos por jornada.

La denominada "Mejor Fiesta de Chile", a desarrollarse el próximo 29, 30 y 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor, contará con varios artistas para cada noche y con la animación del reconocido Rodríguez.

A través de un decreto, la Municipalidad que dirige Jorge Sharp (exFrente Amplio) explicó la contratación del animador: "Es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación, lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de año nuevo".

"Además de ello, Julio César tiene presencia no sólo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y Youtube y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos", según consigna Cooperativa.

Finalmente, se indicó que "en dichos términos, el proveedor goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso para esta jornada".

Será un total de 15 millones de pesos los que se pagarán al periodista por las tres noches que animará, un acuerdo que no tuvo licitación.

Aunque este millonario contrato ha generado críticas en redes sociales, desde la Municipalidad explicaron que esta organización se debe a que están "preparando la mejor fiesta de Chile, por eso hemos contratado un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos".

Cabe recordar que la celebración de Año Nuevo en Valparaíso ha estado en la polémica debido a fuegos artificiales caducos que han dejado en vilo ese show