Ernesto Ruiz, el recordado humorista que interpretó al personaje borrachín conocido como “El tufo”, quien habitualmente decía la frase ““ay hombre, ¡qué maravilla!” tras probar un trago, falleció a los 84 años de edad.
La muerte fue confirmada este miércoles, luego de que el humorista estuviese por largo tiempo en tratamiento en la Clínica de la Universidad Católica.
Su caracterización de un simpático hombre borracho con cara rojiza y sombrero negro que comenzó en la década de los 70' sirvió de inspiración para también célebres personajes de la cultura popular chilena, como "Che Copete" y "Ruperto".
Ernesto Ruiz fue parte de la generación que incluyó a comediantes como Guillermo Bruce, Pepe Tapia, Jorge Franco, Eduardo Thompson, Gilberto Guzmán y Chicho Azúa, entre otros.
También tuvo una destacada participación televisiva durante las décadas de 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con Don Francisco. Todo eso le permitió ser parte del Festival de Viña del Mar durante el año 1987.
El velatorio del humorista se llevará a cabo en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas 99 de Estación Central. En tanto, su funeral se llevará a cabo este jueves 22 en el Cementerio General.