El animador del programa “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, salió a repudiar las palabras realizadas por la activista Marcela Aranda, conocida por organizar el denominado "bus del odio" y la diputada María Luisa Cordero, las cuales criticaron al Ministro de Educación, Marco Ávila por las clases de educación sexual en colegios, apuntando a su homosexualidad.
Todas estas apreciaciones las hizo antes de la votación en la Cámara de Diputados, donde fue rechazada la acusación presentada por la derecha contra el miistro Avila.
“Yo quiero decir algo que ha pasado un poco desapercibido, se ha hablado desde el Gobierno que esta acusación tiene un argumento homofóbico, que básicamente no hay un contenido sustantivo y que esto tiene que ver más bien con un prejuicio de ciertos sectores sociales y políticos porque el ministro es homosexual”, dijo José Antonio Neme, también que ha hecho publica su homosexualidad.
Además agregó que, “yo como ciudadano, como periodista y como homosexual, voy a decir lo siguiente: mi me parece que acá se ha transgredido la homofobia que pueda tener tal o cual parlamentario. Aquí se hacen acusaciones súper graves, que instalan una narrativa delirante para todas las personas que no somos heterosexuales”.