La plataforma de streaming Netflix anunció una polémica medida que busca regular las cuentas compartidas entre varias personas con un cobro adicional.
"Se ha creado una confusión sobre cuando y cómo debe compartirse Netflix. Así existen cuentas que son compartidas entre varios hogares, lo que impacta nuestra habilidad para invertir en películas y series para nuestros miembros", indicó la empresa en un comunicado.
Debido a esto confirmaron que bloquearan la posibilidad de conectarse a la misma cuenta en dos lugares distintos, a menos que se pague extra. Según anunciaron se implementará un plan piloto -específicamente en Chile, Perú y Costa Rica- el cual permitirá a una cuenta generar otras dos sub cuentas independientes por un precio de $2.380 cada una.
"Esto permitirá a los miembros que comparten sus cuentas fuera de sus hogares, hacerlo de forma fácil y segura, pero también pagando un poco más", detallaron.
Esta nueva función estará disponible dentro de las próximas semanas. "Revisaremos la utilidad de estas funciones en estos tres países antes de hacer cualquier cambio en el mundo", concluyeron.