Han pasado poco más de dos semanas de la muerte del matemático y físico chileno Nicanor Parra, padre también de la antipoesía, quien falleció el 23 de enero a los 103 años en su casa de La Reina. Y mientras su familia aún vive el luto por su partida, esta semana se reveló el nombre de la persona que se encargará de hacer cumplir la voluntad del hermano mayor de Violeta Parra.
El diario La Tercera señala que será Colombina, su hija menor, la albacea de su legado. Así, la cantante tendrá la misión de cumplir con lo dispuesto por el antipoeta, según confirmó al medio el abogado Luis Valentín Ferrada, también a cargo de recuperar los cuadernos perdidos de Nicanor.
"Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo", aclaró al medio.
Si el testamento no es impugnado por uno de los herederos de Parra, estos deben hacer la posesión efectiva en el Registro Civil o Tribunales.
Además de su patrimonio literario e intelectual, Nicanor Parra dejó cuatro inmuebles: su casa de La Reina, el domicilio donde fue enterrado en Las Cruces, casa en Huechuraba y otra en Isla Negra. Se espera que los dos primeros se transformen en museos dedicados a mostrar la vida y obra del creador de "Artefactos".