A una semana que se conocieran las denuncias de ocho mujeres contra el director de cine Nicolás López, por abuso y acoso sexual, surgió un nuevo testimonio, luego que María Trinidad Garcés Imboden, hija de la actriz Francisca Imboden, revelara que el cineasta tuvo actitudes impropias hacia ella.
En su cuenta de Instagram, la joven relató que López se le acercó en un evento de una marca importante y le dijo: “Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío”.
Luego agregó: “Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo”.
"Le escribía 'te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de "No estoy loca"). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer"", comentó Imboden, que además cuenta que le recomendó a su hija que no se involucrara con López porque "era sabido que era cochino".
La actriz de "Romané" explica que se encontró con el productor de Sobras y lo encaró: "En una fiesta le dije a Nicolás López: 'sé que le escribes a mi hija' y huyó. Se fue".
En ese sentido es que su madre reflexionó que "¿por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que 'el no es sí', esa especie de seducción. Y no les enseñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso"