Los nigerianos protestaban desde hace más de una semana tras la difusión de un video que mostraba a presuntos agentes del SARS asesinando a un hombre.
La presidencia de Nigeria anunció la disolución de una unidad especial de la policía, tras una semana de protestas en las calles y en las redes sociales contra la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.
"El Escuadrón Especial Antirrobo (SARS) de la Fuerza Policial de Nigeria fue disuelto con efecto inmediato", indicó la presidencia en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la policía aseguró que los oficiales del SARS serán reubicados en otras brigadas criminales y que se establecerá "una unidad especial de vigilancia de los crímenes contra los ciudadanos".
Desde hace más de una semana los nigerianos exigían la disolución del SARS, acusado de extorsión, arrestos ilegales, torturas y asesinatos.
La protesta surgió en las redes sociales tras la difusión de un video que mostraba a agentes del escuadrón asesinando a un hombre en Ughelli, en el estado de Delta.
Los manifestantes también alegaron que la policía mató a tiros a otro hombre cuando participaba en una marcha en la ciudad de Ogbomosho el sábado.