El número 2 del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, en la foto, arremetió en la televisión de ese país en contra del presidente Gabriel Boric, luego del discurso del Mandatario en la Asamblea General de la ONU.
En su programa con el Mazo Dando, Cabello criticó duramente a Boric y lo acusó de hablar “pendejadas”, añadiendo que en Chile hay muchos problemas, como el conflicto mapuche o las protestas de estudiantes secundarios en Santiago.
“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados, un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, indicó Diosdado Cabello.
Cabello añadió que "un gafo sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país".
Cabello además sostuvo "una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuche y él lo que hace es perseguirlos, los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que les pertenece".
El número dos del gobierno de Venezuela también aludió a las protestas de los estudiantes y dijo "no, pero él va para allá y habla de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos".
"Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda", sostuvo.