La ONG Animal Libre publicó en sus redes sociales una campaña contra del rodeo, la cual llegó hasta el Times Square, Nueva York, que es la esquina más concurrida del mundo.
«El rodeo chileno no es deporte», se puede leer en el cartel publicitario.
Mientras que en sus redes sociales, la organización señaló que «hemos llevado nuestra campaña contra el rodeo fuera de nuestras fronteras para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile, expresando públicamente que el rodeo chileno no es deporte«.
Además, sostienen que «maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva, como lo ha catalogado lamentablemente el Ministerio del Deporte».
«Seguiremos mostrando la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional, dado que ya sabemos gracias a nuestra encuesta de ‘Percepción del Rodeo’ que hicimos con Criteria, que somos una mayoría contra esta actividad», agregaron.
De hecho, la mencionada encuesta, indicó que un 75% de los jóvenes desaprueba el rodeo como deporte. Además, reveló que un 63% de los chilenos señaló estar muy de acuerdo que debiese ser considerado maltrato animal, mientras que solo un 20% dijo estar en desacuerdo.