Oh I'm just counting

"No lo odio": El día que Ángela Jeria recordó el encuentro que tuvo con el exagente de la DINA, Marcelo Moren Brito, quien fue uno de sus torturadores. Ver Video

Este jueves falleció a los 93 años Ángela Jeria, reconocida por su lucha por los derechos humanos, y madre de la ex presidenta Michelle Bachelet. Jeria fue torturada durante la dictadura, periodo por el que pasó por el centro de detención Villa Grimaldi.

En entrevista con CNN Chile, Angela Jeria, recordó el encuentro que tuvo con el exagente de la DINA, Marcelo Moren Brito, quien fue uno de sus torturadores en dicho recinto y con el cual coincidió al vivir en el mismo edificio años más tarde.

Un día se encontró con Moren Brito en el ascensor y en el momento en que se dio cuenta de quien era, relata que “yo no pude aguantar ser descortés, por decirlo así, y le dije ‘yo a usted lo conozco, pero hace mucho tiempo’. El me dice: ‘Si, ¿dónde?’, en Villa Grimaldi le digo yo. Se paró en seco, se dio una palmada en la frente y me dice ‘¿Quién es usted?’. ‘Soy la viuda del general Bachelet’, y desapareció de mi vista”.

“Desde entonces, cuando me veía, se iba por otro lugar. Y un día que veníamos los dos del estacionamiento, yo entro primero al ascensor y el viene corriendo y se mete sin darse cuenta que yo estaba ahí, me mira y se corta entero. Entonces, yo lo mire un rato y le digo: ‘A usted yo no lo odio, yo pienso que fue terrible lo que tuvo que hacer’, y me dijo ‘gracias señora’. Después de eso me buscaba para saludarme”, agregó.