En medio de una conversación donde analizaban la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, no aguantó que el senador Francisco Chahuán (RN) le gritara en pleno programa.
Luego de repasar distintos aspectos sobre el discurso presidencial, la comunicadora consultó al timonel de Renovación Nacional sobre los anuncios en materia de seguridad. “Se requiere no solo un cambio en el lenguaje, también un cambio de actitud”, dijo Chahuán.
La periodista de inmediato lo interrumpió para preguntarle si no hubo “un cambio de actitud al entregar nuevos recursos, las nuevas leyes...”. En ese momento, el congresista eleva el volumen: “¡Matilde! ¡Voy a ir ahí! ¡Matilde!”, lanzó.
“¡Pero no me grite!”, exigió entonces la conductora.
El senador recogió la retada y siguió argumentando su postura crítica a las políticas de Gobierno en materia de seguridad, según consigna La Cuarta.
El llamado de atención fue destacado por varios de los televidentes en redes sociales.
Por eso, ella misma se refirió en Twitter al notable momento, advirtiendo que no acepta le levanten la voz.
“Las conversaciones siempre deben darse en el marco del respeto. No acepto que me levanten la voz”, manifestó la entrevistadora de CNN Chile.