Oh I'm just counting

"No me vendí por plata, cobré lo que valgo": Comediante Belén Mora previo a Viña 2023:

La humorista Belén Mora abordó lo que será su presentación en el Festival de Viña, desmintiendo una serie de tuits viralizados en contra del certamen, destacando la actuación de su colega Pamela Leiva en la noche inaugural del certamen y la 'valentía' de Diego Urrutia para presentarse. Además, adelantó lo que se espera de su rutina de este martes.

La comediante comenzó abordando el día que le tocará actuar, junto con Pedro Fernández y Los Jaivas, asegurando que este "es un día bacán. Es un público bonito, apasionado. Va a ser una noche muy bonita, porque como todos saben Los Jaivas están celebrando 60 años de trayectoria y será muy bonito ser parte de eso".

Asimismo, anticipó que "la rutina que hice en Amazon Prime no tiene absolutamente nada que ver con lo que se va a ver mañana en la Quinta Vergara. Esa rutina fue escrita exclusivamente para Amazon Prime".


"Estuve preparando la rutina que voy a presentar mañana durante cuatro años, desde que me bajé del Festival de Olmué, y decreté y visualicé estar en el Festival de Viña (...) Pifias pueden existir siempre, uno debe estar preparado para eso", agregó.

Respecto a la política presente en el humor, la artista indicó que "en mi stand up yo no hablo de política. Lo que pasa es que tengo opinión y tengo todo el derecho a tenerla (...) En el escenario la única pega que tengo es hacer reír".

La comediante también fue consultada por una serie de tuits divulgados en redes sociales, donde se le ve supuestamente criticar duramente al Festival de Viña.

Al respecto, Mora aseguró que "es muy chistoso eso. La verdad es que quienes me siguen en redes sociales que mi manera de elaborar y de escribir es diametralmente opuesta a utilizar términos como 'cultura fascista' o 'coliseo romano'".

"Por la forma de ser que tengo yo habría escrito cosas muchísimo más peyorativas. No escribí eso. Es una campaña muy bonita y la agradezco", agregó.

Asimismo, dijo que "no me vendí por plata, cobré lo que valgo. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron $70 millones como dicen. Créeme que si me hubieran pagado eso 'estaría en pelotas' parada acá y ebria".

"Enfrento las críticas como lo que son, críticas. Twitter es un millón de personas, no es la vida y lo único que importa es cómo reaccione el público de la Quinta (Vergara)", señaló.