El alcalde de San Javier, Jorge Silva, denunció la existencia de una "impresionante plaga de moscas" en la comuna, la cual está afectando gravemente la calidad de vida de los habitantes.
Según indicó el edil, "este es un tema preocupante, por la calidad de vida que están teniendo nuestros vecinos. Hace tiempo que venimos denunciando esto y los perjuicios continúan aumentando, por eso presentamos esta denuncia ante la Superintendencia para que investigue y sancione a los responsables".
La zona afectada es Arbolillo de San Javier, donde personas han tenido que ir hacia centros médicos por las complicaciones que genera la plaga.
"Espero que al responsable de esta situación, que no es normal en el campo, reciba las sanciones correspondiente y ojala que se aplique un plan de fumigación apropiado para el control de esta plaga que en terreno pude verificar existe en varios kilómetros dentro del sector de Arbolillo", agregó.
Silva aseveró que las sospechas apuntan al "regadío de pinos que inició la empresa Coexca a fines del año pasado con desechos de la producción de 40 mil cerdos".
"La mayor cantidad de moscas se va produciendo a medida que uno se va acercando al punto de la chanchera. En Caliboro hay, en Pillay hay, y cuándo nos vamos acercando a la Puntilla, el Arbolillo, y Purapel, la cantidad de moscas aumenta en forma exponencial", sentenció.