El principal objetivo del taller de Lettering es acercar el arte a los vecinos , mediante la caligrafía, en estos días de encierro, para que de esta forma adquieran conocimiento, valores y virtudes de esta práctica; los cuales van desde la paciencia, la perseverancia, la tolerancia a la frustración, la autosuperación, la constancia y la confianza.
Está dirigido a personas desde los doce años en adelante, sin la necesidad de tener conocimientos previos en Caligrafía de presión.
El taller consta de clases de 4 capítulos impartidas una vez por semana con una duración de dos horas por clase en los que se enseñara el uso correcto de la herramienta caligráfica. Este miércoles 26 de mayo a las 17 horas, te podrás conectar a través de la web de Cultura de la municipalidad de La Granja, para aprender esta técnica.
El Lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, aunque recientemente haya ganado más popularidad entre los diseñadores gráficos y artistas. A esta técnica se le puede denominar también como Rotulación y podríamos definirla como “el arte de dibujar las letras“. El Lettering tuvo su máximo esplendor en los años 30-60 y fue muy visible con la estética Googie americana. Hoy en día es muy fácil que nos topemos con ejemplos de Lettering desde las marquesinas de los bares, las pizarras con el menú del día o en cualquier otra pieza promocional. Gracias a la creatividad y la publicidad el Lettering se ha convertido en toda una disciplina.
Expertos han señalado que cuando hacemos Lettering o rotulación, nos acercamos más al acto de dibujar que al de escribir. Construimos símbolos alfabéticos con una herramienta de dibujo, usando tantos trazos como sean necesarios para conseguir la forma exacta que buscamos. Podemos abocetar, borrar, corregir, añadir y volver a dibujar para conseguir esa letra perfecta.
Mucha gente suele confundir la caligrafía, o incluso la tipografía, con el Lettering. Estos 3 conceptos derivan igualmente de la escritura pero tras profundizar un poco en ello, podrás comprobar que no estamos hablando de lo mismo.